Con una personalidad particular, llamativa, disruptiva y hasta polémica, Boris Becker logró ganar su lugar en la historia del tenis a base de gloria, pero también con escándalos dignos de una estrella de su calibre. Aunque es recordado como uno de los jugadores más grandes que tuvo el circuito, la realidad es que la vida del alemán pasó por tantos caminos que uno de ellos lo terminó llevando hasta la prisión.

ver también
Logró un récord inalcanzable para Roger Federer y Rafa Nadal, fue número 1 por 109 semanas y ahora viste con su marca a Lionel Messi
Con apenas 17 años, se convirtió en el campeón más joven en la historia de Wimbledon en 1985 y, a partir de allí, todos se vieron encandilados por una estrella que se encargó de brillar por sí sola en la posteridad. Aunque la carrera de Becker estuvo marcada por numerosos títulos y momentos inolvidables, también contó con una faceta un tanto escandalosa que, muchas veces, lo convirtió en noticia por situaciones que nada tenían que ver con el deporte.
La dura vida de Boris Becker fuera del tenis
Una vez retirado, Becker decidió adentrarse en el mundo de los negocios, pero la realidad es que no era nada hábil para este ámbito, tal como lo fue con la raqueta en la mano. Se dice que, si alguien lo convencía, Boris era capaz de entregar hasta 10 millones de dólares sin preguntarse a dónde irían a parar. Ese modus operandi lo llevó a invertir hasta 130 millones en Nigeria para negocios que estaban vinculados al petróleo.
Tras una serie de malas decisiones, Becker no tuvo otra alternativa que declararse en bancarrota, mientras al mismo tiempo atravesaba numerosos juicios y demandas que terminaron por resolverse en 2022, año en el que fue declarado culpable de haber ocultado y transferido de manera ilícita sumas millonarias de dinero.
Cuando parecía que la situación no podía ser peor, se descubrió que, mientras era declarado en bancarrota, Boris transfirió millones a cuentas de su pareja y su exesposa, lo que llamó la atención de las autoridades, quienes entendían que era una actitud impropia de alguien que estaba en la quiebra. Por ese motivo, recibió una condena de 8 meses de prisión, la cual cumplió en su totalidad.

Boris Becker fue una de las grandes leyendas del tenis. (GETTY IMAGES)
“Estuve rodeado de asesinos, de narcotraficantes, de violadores, de traficantes de personas, de delincuentes peligrosos. Luchas todos los días por sobrevivir. Rápidamente tienes que rodearte de los chicos rudos, como yo lo llamaría, porque necesitas protección”, relató Becker en su momento sobre sus días en prisión.
Y además agregó: “Dentro no importa que yo fuera tenista, la única moneda que tenemos dentro es nuestro carácter y nuestra personalidad. Eso es todo, no tienes nada más. Al principio no tienes amigos, estás literalmente solo y esa es la parte difícil, realmente tienes que profundizar en ti mismo sobre tus cualidades y tus fortalezas, pero también tus debilidades”.
Su relación con Novak Djokovic y sus éxitos como jugador
Además de su éxito como jugador, Becker también brilló como entrenador al lado de Novak Djokovic, con quien se asoció en el año 2013 para conquistar el deporte con mucha autoridad. Junto a Boris, Nole llegó a ganar seis títulos de Grand Slam y dominar el ranking ATP por encima de las figuras más grandes del tenis, como lo son Rafael Nadal y Roger Federer. La vida de Becker es digna de una película, pero la realidad es que no tiene nada de ficción y, por el contrario, contiene mucha verdad.

ver también
Boris Becker eligió al tenista más temido entre Federer, Nadal y Djokovic: “Vencerle era imposible”
A lo largo de su notable carrera, Boris Becker conquistó 6 Grand Slam: Wimbledon (1985, 1986 y 1989), Abierto de Estados Unidos (1989) y Australian Open (1991 y 1996), además de ganar 3 ATP Finals (1988, 1992 y 1995). Además, ganó la medalla de oro en los JJ.OO. de Barcelona 1992, consiguió 2 Copas Davis (1988 y 1989) y una Copa Hopman (1995). Como si eso no alcanzara, fue número uno del mundo en 1991.





