Wimbledon fue testigo de un episodio que quedará para el recuerdo entre los aficionados del tenis. Grigor Dimitrov enfrentó Jannik Sinner en los octavos de final y todos daban por sentado que el número 1 del mundo vencería sin problemas al búlgaro de 34 años. Sin embargo, las cosas en el court fueron muy distintas.
Dimitrov se impuso por 6-3 en el primer set, se llevó el segundo por 7-5 y venía jugando de igual a igual el tercer set que le hubiese dado una histórica victoria. No obstante, todo cambió en un instante: tuvo que abandonar justo después de ponerse 2-2 en el tercer parcial por un inconveniente físico que hizo que rompiera en llanto.
Puntualmente, el antinguo número 3 del mundo se llevó la mano a su pecho y luego se constató que había sufrido una lesión muscular en el pectoral. Tras unos minutos de atención médica, se confirmó el walkover y Sinner sacó su boleto a la siguiente instancia de Wimbledon pese a no haberle podido ganar ningún set a Dimitrov.

ver también
Fue top 10, casi amarga a Carlos Alcaraz en Wimbledon y sorprendió al anunciar su retiro del tenis
El descargo de Grigor Dimitrov tras su lesión contra Jannnik Sinner
Este viernes, el tenista búlgaro realizó un posteo en sus redes sociales sobre lo sucedido, mostró una foto suya en el hospital y escribió: “A veces el corazón quiere seguir adelante… pero el universo tiene un plan diferente para nosotros. Tener que retirarme de este partido en Wimbledon fue uno de los momentos más dolorosos de mi carrera“.

En el mismo escrito, completó: “Gracias por las inmensas muestras de cariño -de familia, amigos, aficionados, colegas y toda la comunidad del tenis-. Sus mensajes me han ayudado de verdad a superar estos momentos difíciles. Gracias a todos. De verdad. La recuperación empieza ahora. Los veo pronto”.





