Por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, el Ajax de Edson Álvarez recibió al Benfica en el Johan Cruyff Arena. Los portugueses dieron el batacazo en Países Bajos, se llevaron la victoria por 1-0 y se metieron entre los ocho mejores equipos del torneo internacional.

Estos dos gigantes europeos venían de enfrentarse en Lisboa por el encuentro de ida, juego que resultó ser un partidazo y finalizó en empate 2 a 2. Para los neerlandeses habían marcado Dusan Tadic y Sebastien Haller, mientras que para los lusos se habían hecho presentes Roman Yaremchuk y Haller (e/c).

 

Con Edson como titular, los locales mostraron una abismal supremacía en la posesión de balón, así como también contaron con las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, hasta el segundo tiempo nadie logró quebrar el marcador, hasta que a los 77 minutos Alejandro Grimaldo envió un centro para que Darwin Núñez remate de cabeza para el 1-0 que sería definitivo.

A pesar de la derrota, Edson Álvarez fue uno de los mejores futbolistas de su equipo. Disputó 81 minutos hasta ser reemplazado por Brian Brobbey. Además fue el jugador que más duelos ganó de todos los futbolistas de campo (13), contó con un 90% de éxito de pases, y remató dos veces desviado.