Días atrás, el Ajax disputó un encuentro por la Jornada 26 de la Eredivisie contra el Cambuur, en el cual Edson Álvarez no pudo hacerse presente. "Está enfermo", había declarado el entrenador ante los micrófonos y a minutos del comienzo de aquel juego, en lo que se pronosticaba como un cuadro leve.

A partir de allí, comenzaron los interrogantes sobre si el mexicano podría decir presente en el partido por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League que los de Ámsterdam disputarán este martes ante el Benfica en el Johan Cruyff Arena. Pero las dudas ya han sido despejadas en las últimas horas...

Horas antes del choque por el torneo internacional, el director técnico, Erik ten Hag, dio a entender que el Machín y el neerlandés Jurriën Timber estarán disponibles para jugar ante el cuadro luso. “La plantilla está totalmente en forma”, expresó el timomel en la conferencia de prensa al ser consultado sobre las posibles bajas.

Por otra parte, Ten Hag afirmó que los tres futbolistas que conforman el triángulo defensivo del Ajax (Edson Álvarez, Timber y Lisandro Martínez) “se han compenetrado y complementado y tienen cualidades para reforzarse”. Sin dudas, piezas fundamentales para el gigante de los Países Bajos.

¿Cómo está la serie entre Ajax y Benfica?

El partido de ida disputado en el Estadio Da Luz de Lisboa quedó igualado por 2 a 2, por lo que Edson Álvarez y los suyos deberán obtener una victoria si quieren avanzar a la siguiente instancia. Cualquier empate forzaría los tiempos extra, y de continuar de la misma forma, la tanda de penaltis.