En el estadio Johan Cruyff Arena, Benfica dio un tremendo golpe de opinión en el mundo del fútbol al vencer por la mínima diferencia a Benfica; el marcador global terminó 3-2 a favor de los de Lisboa, quienes de esta manera se metieron a la fase de cuartos de final de la Champions League.
Las emociones no fueron abundantes a lo largo de la partido. De hecho, durante la primera mitad, la jugada que más conmoción creó fue un golpe que sufrió en el rostro el defensa central argentino Nicolás Otamendi, quien fue atendido por los servicios médicos.
Claro está que hay que decir que durante los 45 minutos iniciales el gran dominador del partido fueron los de casa. Al menos en media hora tuvieron metidos a los foráneos, quienes aguantaron y supieron responder a los continuos embates de los de blanco con rojo.
Ya para el complemento, fue otra la actitud la que mostró el elenco lusitano. Todo porque comenzaron a tomar la pelota a llevara más sobre arco rival y a crear jugadas que los dejaran más cerca del pórtico defendido por André Onana, quien luego iba a ser protagonista del duelo.
A los 77 minutos, el juez central del partido señaló una falta dudosa sobre el borde del área grande y cerca a la línea de fondo; el autor de la infracción fue el mexicano Edson Álvarez. Al cobro fue Grimaldo, y con una caricia a la pelota la envió directo a la cabeza del uruguayo Darwin Núñez, quien se impuso por sobre sus marcadores y anotó el único y definitivo gol de la llave.
Festejo de gol de Benfica. Getty.
Con más ganas que fútbol, los de Ámsterdam salieron a buscar la salvación del cruce, sin embargo, fueron poco efectivos ante un calculador cuadro visitante que supo responder en todo ataque en su contra. Bien manejado en todo sentido hasta por el capitán Otamendi.
Al final, el marcador global terminó 3-2 a favor de Benfica sobre Ajax, y ahora esperarán rival en el sorteo que tendrá lugar este viernes 18 de marzo. Los lusos dieron una gran sorpresa, debido a que los de Países Bajos tienen una nómina de jugadores jóvenes que tienen buen mercado.