Francia cayó derrotada frente a España por la semifinales de la UEFA Nations League en lo que ya supone el inicio del fin de la era Didier Deschamps. Al entrenador de Le Bleus le queda solamente la Copa del Mundo para cerrar su ciclo al frente de una selección donde dejó diferentes reflexiones alrededor de la derrota en Stuttgart. La posición de Kylian Mbappé al sur de Baviera, en el análisis de medios y portales por estas horas.
5-4 culminó la noche a favor de España únicamente por el arreón final de Francia. Durante casi 60 minutos La Roja fue un auténtico vendaval de fútbol donde ni siquiera las estrellas del combinado galo pudieron siquiera hacer frente. Deschamps, quien vive sus últimos 12 meses al frente de un combinado al cual llevase a las últimas dos finales de la Copa del Mundo, se muestra tajante alrededor de lo ocurrido. Se vienen meses vitales para recuperar las mejores sensaciones e n cuanto a lo defensivo se refiere y para igualmente competir en los Estados Unidos de Norteamérica por una tercera hipotética final.
“Ya dije que Kylian iba a jugar en el centro. No hay nada escrito en piedra, pero Mbappé es delantero centro. Dembelé, con su club, tiene mucha libertad y no tiene una posición fija. No hay nada fijo. Está muy bien combinarlo, así pueden jugar juntos, pero hay que encontrar el equilibrio perfecto entre los dos. No voy a cambiar la forma de jugar de Mbappé. Dembelé lo puede hacer en las tres posiciones de ataque. Mbappé es nuestro delantero centro”, comentaba alrededor de toda la polémica sobre el lugar en el campo que ocupa el punta del Real Madrid. Pasa lo mismo en el Bernabéu.
Deschamps no negó que el final de la historia en la Nations League duele. Queda pensar en lo que viene por delante y esperar cambios de cara al futuro: “Tengo una mezcla de sentimientos. Es duro ir perdiendo 2-0 al final de la primera parte, porque tuvimos muchas ocasiones. Y no nos rendimos ni cuando íbamos perdiendo 5-1. No podemos echarlo todo a perder; hicimos muchas cosas bien. Tuvimos más control que esta Selección española. Si encajamos cinco goles es porque podemos defender mejor, pero es frustrante. Ellos, en cuanto tienen una oportunidad, suelen ser muy efectivos”.

Mbappé no termina de liderar el cambio de ciclo en Francia: GETTY
De la mano de su icono en el Mundial de Francia 98, Le Bleus han llegado a las últimas dos finales de la Copa del Mundo y han conseguido la Nations League del año 2021 justamente frente a España. La Eurocopa es el único punto bajo de un ciclo para el entrenador al frente de una selección nacional que en este momento empieza a llegar a su fin. Se buscará igualar a Brasil como la única nación que pisase durante 12 años la final del mundo.

ver también
Mbappé será el heredero de Modric y debe afrontar la maldición de la 10 del Real Madrid

ver también
Ancelotti confesó la exigencia que no cumplió Mbappé en el Real Madrid: “Le dije que era una obligación”





