Carlo Ancelotti se prepara para el mayor reto de su carrera. Brasil es el nuevo hogar de un entrenador que hizo historia con Real Madrid y que hasta hace solo unas semanas no tenía su futuro cerrado. El italiano rompe el silencio tras diferentes informaciones alrededor de su salida del Santiago Bernabéu y confirma el momento exacto donde entendió que llegaba el momento de dar un paso al costado. Elogió a Xabi Alonso como su reemplazante y ya espera por los encuentros frente a Ecuador y Paraguay. También hubo palabras sobre la deuda que Kylian Mbappé buscará saldar en esta campaña.
“Ya se ha visto de lo que es capaz de hacer en su primera temporada Kylian. Durante la temporada le dije que teníamos que ganar la Champions, que con sus goles y el Real Madrid estábamos obligado a ello”, reflexionaba el italiano sobre su última gran estrella en el Santiago Bernabéu. Mbappé ganó el Pichichi, la Bota de Oro y torneos como la Intercontinental o la Supercopa de Europa, pero en la Champions hubo deuda. Ya se piensa en fichajes pensando en una revancha en la siguiente temporada y de la mano de Xabi Alonso.
Pese a sus más de 40 goles la realidad es que a Mbappé verle verle al máximo nivel en la Champions. Si bien llegó a anotar 7 tantos en 14 partidos, jornadas como aquel penalti fallado frente al Liverpool e igualmente su eliminatoria frente a londinenses como Atlético de Madrid donde no pudo ver portería suponen la gran deuda que se buscará saldar a partir del inicio del Mundial de Clubes de la FIFA. Ancelotti no duda que la Casa Blanca ha fichado un delantero generacional y que la revancha se encuentra a la vuelta de la esquina.
En MARCA habló un Carlo Ancelotti que ya espera por su inicio en Brasil. Lo hará tras un segundo ciclo en el Real Madrid donde se convirtió en el entrenador con más títulos en la historia del club. Tras 15 trofeos levantados y un total de 6 años al frente de la plantilla más exigida del planeta, reconoce que la eliminación por los cuartos de final de la Champions League frente al Arsenal de Mikel Arteta terminó de boicotear su ciclo. No nos olvidemos que tenía contrato hasta el 30 de junio del año 2026.

Ancelotti no duda que Mbappé revertirá su situación en Real Madrid: GETTY
“Los resultados no han sido los esperados. El juego del equipo tampoco estaba siendo bueno. Era el momento de hacer algo. Tras la eliminatoria ante al Arsenal lo hablamos y lo decidimos. Era algo que se veía venir. El equipo no estaba bien y ahí nos dimos cuenta todos de que era lo mejor, que el Real Madrid buscara y yo mirara a Brasil”, empezaba el italiano alrededor de los motivos que le llevaron a dejar la capital española con todavía 12 meses de vínculo contractual por delante. Dejó enormes reflexiones igualmente alrededor de su reemplazante y consejos pensando en que se pueda recuperar la mejor versión de su plantilla.
El motivo por el que Ancelotti eligió Brasil y no Italia
Pero Ancelotti también tuvo palabras para el ciclo que inicia en este mes de junio. Brasil se queda con los servicios de un entrenador al cual buscó desde hace varios años. A diferencia de lo ocurrido a finales del año 2023, Carletto entendió que era el momento exacto para unirse al combinado de CONMEBOL. Intentará cortar en Norteamérica por el próximo verano una racha de 24 años sin grandes títulos. El reto es enorme y la presión por supuesto también.
Por esto se fue Ancelotti a un combinado tan lejano a su día a día hasta hace algunas semanas: “¿Por qué Brasil? Es fácil. Es la mejor selección del mundo. No lo digo yo, lo dicen las cinco estrellas de su camiseta. Ninguna otra selección llega a su altura. Ahora tengo el reto de conseguir la sexta. ¿Italia? Ahora mismo lo dirige un amigo mío, como Spalletti, que es un grandísimo entrenador. No me llamaron, algo que se hizo Brasil hacía ya tiempo. Las circunstancias se han dado ahora y asumo plenamente el reto de traer la sexta Copa del Mundo a Brasil, pero para ello necesitamos que todo el país esté a nuestro lado”.

ver también
¿Y Scaloni? Ancelotti y el top ten de entrenadores mejor pagados de cara al Mundial 2026

ver también
Mientras suena para Inter Miami, Modric eligió un duelo con Messi como su partido favorito en Real Madrid





