El futbolista Dani Alves pasó de ser una de las principales figuras de las noticias deportivas a ser uno de los casos habituéde la sección depoliciales, desde que fue acusado deacosar a una joven en una discoteca de la ciudad española de Barcelona, el pasado 30 de diciembre. La denuncia fue presentadael 20 de enero y, desde entonces, es investigado por la justicia.
En el medio, diferentes portales reportaron que la declaración de la presunta víctimano solo que fue sólida, sino que, además, se mantuvo siempre en la misma versión.En tanto que el exjugador del FC Barcelona, Juventus y Pumas de la UNAM, entre otros, cambió algunos detalles que hicieron que las dudas de la fiscalía recayeran todas sobre él.
ver también
Joana Sanz le soltó la mano a Dani Alves en medio de las acusaciones
De hecho, por tal motivo, elcuerpo de abogados de Dani Alvesno logró convencer a la Audiencia de Barcelona para que le dieran la libertad condicional por supuesto riesgo de fuga. Por eso, aún a la espera de una sentencia firme, el brasileño pasa sus días en el Centro Penitenciario de Brians 2 -en teoría junto al resto de los reclusos y bajo las mismas condiciones-,en las afueras de la Ciudad Condal.
Brians 2, el centro penitenciario en donde se encuentra Dani Alves. Getty Images.
¿Cuántos años podría recibir Dani Alves de condena en caso de ser declarado culpable?
Mientras avanza la investigación sobre lo que fue aquel episodio de la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton en Barcelona, el periódico El Mundo de Españapublicó que, según el artículo 179 del Código Penal, si se comprueba que Dani Alves cometió“un delito de agresión sexual con penetración”, podría recibir hasta 10 años de cárcel.
Dinorah Santanacree en la inocencia de Dani Alves
Quien salió a respaldar a Dani Alves fue Dinorah Santana, exmujer y madre de dos hijos del acusado:“Sus hijos y yo creemos en su inocencia. No le pregunté sobre las versiones porque sabemos que es inocente.No hay duda al respecto.Está bien, está fuerte y está aguantando”, señaló en declaraciones al diario Sport de Barcelona.