La semana pasada la noticia sorprendió a la Premier League: Benjamin Mendy, jugador de Manchester City, está siendo investigado por cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual, según informó la policía de Cheshire en aquel momento. 

Los hechos por los que fue acusado habrían sucedido entre octubre de 2020 y agosto de 2021. Al haber sido notificados, la dirigencia de los Citizens procedió a suspender al defensor central, separándolo momentáneamente del plantel hasta que se aclare su situación judicial. 

Mientras tanto, Mendy permanece tras las rejas en la Prisión HMP Altcourse, en Liverpool, esperando para presentarse ante la corte el viernes 10 de septiembre para el juicio. Según informó el prestigioso medio inglés, The Sun, el zaguero sufrió un colapso este martes en cárcel de categoría B. 

Al ingresar al recinto, Mendy habría entendido que pasaría los días en un ala 'VIP' de la prisión, en dónde mantuvieran a celebridades, pero según comunicaron, el francés entendió mal y fue llevado hacia el sector VP, utilizado para encarcelar a los prisioneros vulnerables. 

En la corte, en donde le mencionaron los cargos a los que se estaba enfrentando, para dar comienzo al período de investigaciones, a Mendy se lo observó sin emociones, mientras era llevado por dos oficiales al final de la audiencia, informó Mirror