El mundo registró en las pasadas 24 horas 1,35 millones de contagios por Covid-19, una cifra diaria nunca antes vista. Y en España, también se dio una importante suba de casos que preocupa al Gobierno y al Ministerio de Sanidad. 

+España ya armó el cronograma pensando en Qatar 2022: jugará dos amistosos

Según se detalló en el último informe, hay 100.760 nuevos contagios y han fallecido 78 personas por coronavirus en el último día en España, es decir que la incidencia ha subido a los 1.508 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

+Copa del Rey: Cuándo y cómo se juegan los 16avos de Final

Además, en las comunidades autónomas de Aragón, Galicia, Navarra, País Vasco, Andalucía, Cantabria y Murcia se ha vuelto a dar un récord de casos. Cabe recordar que Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura son las cuatro ciudades que, por el momento, han decidido descartar la aplicación de restricciones adicionales implementadas por el Gobierno.

Además, se informó por parte del Ministerio de Sanidad que se reduce la cuarentena para los positivos sin síntomas: "La Comisión de Salud Pública acuerda por unanimidad modificar el período de aislamiento de las personas con notificación positiva de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa COVID-19. Deberán hacer un aislamiento de 7 días frente a los actuales 10 días".

+En España, al igual que Francia y Reino Unido, hubo récord de casos

El uso de mascarillas en España es obligatorio

La mascarilla volvió a ser obligatoria en España el pasado viernes 24 de diciembre como medida debido al aumento masivo de casos de Covid-19 en los últimos días producto a la sexta ola. El Gobierno dejó en claro que la persona que no cumpla con esto, recibirá una sanción de hasta 100 euros por estar considerada como una multa leve dentro de la Ley General de Salud Pública.