El Newcastle fue uno de los equipos de los que más se habló en las últimas horas (sino es el que más). La razón no es deportiva, para nada: Mohamed Bin Salmán fue quien hizo que sea foco de atención, ya que compró al club de la Premier League y lo convirtió en el team más millonario del mundo. 

+Newcastle, el nuevo equipo 'grande' de Inglaterra: Premier League aprobó su venta a un fondo árabe

+Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League de Inglaterra tras la fecha 7

La operación culminó con éxito luego de que un fondo de Arabia Saudí, con un capital de 368.000 millones de euros, adquiriera la institución después de haber solucionado los problemas con derechos audiovisuales que hicieron abortar la operación durante el 2020. 

¿QUIÉN ES MOHAMED BIN SALMÁN?

Mohamed Bin Salmán, o también conocido como MBS, es el príncipe heredero de Arabia Saudita y viceprimer ministro del país (el primer ministro es el rey). Este jeque está detrás del Public Investment Fund (PIC), y esta institución tiene una buena relación con Arabia Saudí, país apuntado por violaciones de los derechos humanos y/o por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. No obstante, por ser una organización ajena al estado, no le prohibe comprarse un club del fútbol inglés.

El jeque de 36 años cerrará una operación por una cifra superior a los 350 millones de euros. Como si esto fuese poco, ya comunicó en primera instancia que proveería al club con 1000 millones de euros

Bin Salmán es una de las personas más ricas del planeta y hay argumentos de sobra para sostener esto... En 2015 compró por casi 300 millones de dólares la vivienda más costosa del mundo, el Château Louis XIV, castillo construido en 2009 y ubicado cerca al Palacio de Versalles en París, Francia

Además de esto, cuenta con un yate de 134 metros y 4500 metros cuadrados de cubierta llamado Serene, adquirido en 2014 por 500 millones de euros al magnate ruso Yuri Shefler, considerado uno de los yates más costosos del mundo. Lo más interesante que hay en el barco es un cuadro denominado Salvator Mundi, subastada por la Casa Christie's de Nueva York el 15 de noviembre de 2017 por 400 millones de euros, siendo así el cuadro más costoso de la historia. Algunos especialistas afirman que es un cuadro original de Leonardo da Vinci pero otros afirman que es obra de algún colaborador de Leonardo da Vinci. 

Este hombre reemplazó a Mike Ashley, va a comandar al Newcastle United e intentará agrandar el Big Six al Big Seven: económicamente, el club es el más poderoso de Inglaterra, siendo ¡14 veces más grande que el Manchester City!, con un capital de 368.000 millones de euros, por los 26.500 del Sheikh Mansou.