Tras un par de años de negociaciones y presiones para que no se realice, finalmente ha llegado el día que podría cambiar la historia de Newcastle. Es que el histórico equipo inglés fue comprado por el fondo de inversión árabe, PIF, controlado por su príncipe heredero. Así, el club de las 'Urracas' cambia de dueños en una operación por 360 millones de euros, según anunció la Premier League.

 

 

Newcastle cambia de propietario, luego de 14 años bajo el dominio de Mike Ashley. Ahora, pasa a ser propiedad de una de las familias más ricas del mundo y cuenta con todo el dinero para formar un 'súper equipo' que hasta lo pondría entre los equipos candidatos a ganar la Champions League en próximas ediciones.

 

La Premier League anunció la aprobación de venta del Newcastle en 360 millones de euros por parte del grupo PIF, comandado por el príncipe Mohamed bin Salman, junto a PCP Capital Partners y RB Sports&Media. La noticia se confirmó este jueves luego de que los abogados de la liga inglesa trabajaron durante las últimas horas para aprobar el trato.

La noticia, pese a todo lo que ya se comenta sobre el dominio económico que pueden ejercer las 'Urracas' a partir de ahora, siembra la polémica. Amnistía Internacional manifestó su descontento con la posible venta del club, en ataque contra Arabia Saudita por las acusaciones en casos de derechos humanos que ha recibido. Además, apuntan a que la compra de este equipo se hace para "lavar dinero de forma deportiva".

Pese a estas acusaciones, la Premier League ha sido cuidadosa en que todos los términos del acuerdo sean los correctos para hacer pública la venta de uno de los clubes históricos de su liga. Amanda Staveley, quien firmó el acuerdo hace ya dos años, se convertirá en directora no ejecutiva junto con los hermanos Reuben, quienes también tendrán una participación del 10%.