La fe es lo último que se pierde y más en estos momentos complicados que está atravesando. Pachuca hizo un intento desesperado, con burla de por medio, para convencer a Eden Hazard de jugar la Liga MX. Aunque no lo crean, la propia cuenta oficial de Twitter de los Tuzos intentó lo imposible a horas del final del mercado en México.

Que las cuentas de redes sociales de Pachuca son de las más reconocidas en todo México no caben dudas. Pero el Community Manager hizo de las suyas y se metió en el trabajo de los directivos para intentar convencer al ex Real Madrid y Chelsea de cruzar el charco para jugar en la Liga MX.

El momento de los Tuzos no es el mejor. Marchan en el decimoquinto lugar de la tabla de posiciones y los cuestionamientos hacia Guillermo Almada crecen con cada mal resultado. Por eso, a partir de una publicación de un aficionado en Twitter, apareció una llamativa oferta.

La historia detrás de la oferta viral de Pachuca

Hola @hazardeden10, ¿quieres venir a jugar al Pachuca?“, fue el mensaje viral de Pachuca para ofrecerle al belga de venir a jugar a los Tuzos. La realidad es que esta oferta llegó como parte de una respuesta irónica al comentario de un hincha. Cuestionó el manejo de las redes sociales del club y pidió por refuerzos.

Varios aficionados salieron a respaldar al hincha, en vez de ilusionarse con Hazard. La realidad es que el mercado de Pachuca parece terminado y la oferta viral a Hazard se trató de una burla que simplemente trató de darle humor a la cuestión.

De todas maneras, el mercado quedó revolucionado con la posibilidad de que Eden Hazard se tome en serio el mensaje y decida venir a jugar en la Liga MX. Casos de jugadores europeos que han venido al torneo mexicano hay de sobra con André-Pierre Gignac como el mejor ejemplo.

¿Cuál será el futuro de Eden Hazard?

La realidad es que el futuro de Eden Hazard es una de las grandes incógnitas que dejará el mercado. Varios países ya están cerrando su período de transferencias y el belga sigue sin arreglar con algún club. A su vez, los rumores de un posible retiro crecen.

En la serie documental Believe, el propio jugador dejó en claro que el retiro parece cerca. “Poco a poco es hora de disfrutar la vida con mi familia y amigos. Bebiendo unas cuantas cervezas Jupiler“, dijo.