Alianza Lima empató 1-1 con Cienciano y de esta manera se quedó con la fase 2 de la Liga 1 donde sumó 40 puntos y su más cercano perseguidor, Sporting Cristal, que cuenta con 33 unidades, sin contar el partido que jugará este sábado 30 de octubre frente a Sport Boys que lucha por ingresar a un torneo internacional.

+ ¿El próximo convocado? Ricardo Gareca contactó a nuevo futbolista con ascendencia peruana

+ Nair Aliaga se refirió al ampay de Farfán, se arrepintió y borró, pero la captura quedó

+ Julinho sobre la polémica de Jefferson Farfán: "Yo podía festejar mi cumpleaños sin fumar ni tomar"

Tras el logro obtenido por los ‘íntimos’ su técnico, Carlos Bustos, dio declaraciones al final del encuentro: “La alegría de poder hoy ya cumplido con el reglamento y los minutos que faltaban, la alegría de poder haber sido ganadores de la fase 2”, dijo el estratega argentino tras coronarse ganador en esta etapa del torneo.

Sobre el resumen del año para Alianza Lima, Carlos Bustos dijo: “Ha sido un año que el grupo ha trabajado muy bien y ha estado muy comprometido, encontramos una buena manera, en la fase 2, que el equipo consiguió una campaña importante, con 12 victorias de los 17 partidos, entonces la alegría de haber cumplido diferentes objetivos, como el tema de poder volver a una copa internacional, de que sea Copa Libertadores, de que sea directamente a la fase de grupos y después ganar la fase 2 y tener la posibilidad de jugar la final, algo impensado para nosotros”, concluyó el técnico ‘blanquiazul’.

Alianza Lima quedó segundo en el acumulado de la Liga 1, por debajo de Sporting Cristal. Los ‘íntimos’ serán ‘Perú 2’ en el sorteo para la Copa Libertadores del 2022, donde aún no se dio el sorteo del certamen continental, donde los cupos seguros son para los de La Victoria y Sporting Cristal como ‘Perú 1’.