Luego de cumplir la mayoría de edad, el defensor de Alianza Lima Kluiverth Aguilar ya podrá jugar en el viejo continente. Y es que el City Football Group, dueños del pase del jugador de 18 años, ya decidió el próximo destino del joven futbolista peruano, que hasta hace poco mostraba su fútbol en la Liga 1 como lateral derecho en el equipo del técnico Carlos Bustos.

+ Jefferson Farfán sigue trabajando para volver a jugar con Alianza Lima: "Lo vamos a recuperar, pero no de manera rápida"

+ Alianza Lima piensa en "repatriar": viejo conocido sería la apuesta para la Fase 2

+ Fecha tentativa: Jefferson Farfán regresaría a las canchas antes de lo esperado

El próximo equipo del ex seleccionado Sub – 17 será, nada más y nada menos, que el Lommel Sportkring de la segunda división de Bélgica. Los dueños del pase del jugador, que ya podrán tomar decisiones bajo el deportista, han visto conveniente enviarlo a ese club, que en su mayoría es utilizado para que tengan un roce internacional, y luego puedan dar el gran salto, de acuerdo con sus rendimientos, a otros clubs con mayor jerarquía.

 

Según la información del diario Líbero, el futbolista se encuentra definiendo los últimos detalles, para así sumarse la próxima semana al club belga. Con esta medida, Alianza Lima ya no contará con la presencia del lateral para la fase 2 de la Liga 1 en el fútbol peruano, esto dejaría un cupo libre en el cuadro de La Victoria. Los íntimos no realizaran un nuevo fichaje, sino que utilizarán a alguien de las divisiones menores, que se encuentre en las condiciones para sumarse al primer equipo.

No vamos a ir por un lateral derecho. Vamos a ocupar ese puesto con chicos que están en el plantel”, fue lo que declaró el gerente deportivo José Bellina en Ovación. Se espera que el joven futbolista se pueda consolidar en el viejo continente y, en un futuro, sea un jugador para tomar en cuenta en la Selección Peruana. El defensa debutó en Alianza Lima en el año 2019, con tal solo 16 años.