Las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ya están por terminar en la mayoría de continentes, en Sudamérica están a solo 4 fechas de concluir y saber qué selecciones irán directamente al Mundial y qué otra jugaría el repechaje. Se indicó que la repesca se daría en un solo partido y en un terreno de juego neutral, lo cual sería distinto a lo sucedido para Rusia 2018.

+ Parte de un trueque: Gianluca Lapadula jugará en el Bologna la siguiente temporada

+ "Boca viajó a Perú pero no solo por Guerrero", la última información desde Argentina

+ Repechaje: se conoció el rival del quinto puesto de la CONMEBOL para ir a Qatar 2022

En los medios viene circulando la noticia de que el repechaje de jugaría en Qatar en junio del 2022, a lo que el periodista deportivo Eddie Fleischman alzó su voz de protesta comentando: “¿Leo que FIFA pretende que repescas se jueguen en Qatar en junio 22?? ¿Se volvieron locos? ¿Con esas temperaturas? Si debido a ello el mundial se juega noviembre y no en junio. ¿Alguien de FIFPRO Sudamérica o FIFPRO podría confirmar si es así? ¿Safap Perú? Sería criminal”, agregó en su red social.

La Selección Peruana, actualmente, se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas, a falta de cuatro fechas para concluirse. Si Perú quedase en esta posición, jugaría el repechaje con un representante de Asia (AFC). Según rumores, la repesca se daría en Qatar en el mes de junio donde el calor es totalmente abrumador, por eso la queja del periodista Eddie Fleischman.

Las fechas exactas ya están confirmadas y serán el 13 y 14 de junio del 2022, lo que si no es concreto es el lugar, se dice campo neutral, pero nada asegurado. En la primera llave jugarán los representantes de la CONMEBOL (Sudamérica) con los de AFC (Asia), mientras que el segundo encuentro sería CONCACAF vs OFC (Oceanía).