Alianza Lima empató 1-1 el pasado jueves 5 de mayo frente a Colo Colo en el estadio Nacional de Lima por la jornada 4 del grupo F en la Copa Libertadores. Con este resultado, los ‘Blanquiazules’ miran cada vez más lejos el clasificar a la siguiente etapa del torneo continental, ya que los dirigidos por Carlos Bustos se mantienen en el último lugar de la tabla con tan solo 1 punto sumado de 12 unidades disputadas.

+ Sigue en racha: Alex Valera anotó espectacular golazo con Universitario

+ Alianza Lima y los resultados para pasar a octavos de la Copa Libertadores

+ Las 3 variables que definen el fracaso de Alianza y Cristal en la Libertadores

Muchas personas buscan culpables ante el pobre desempeño de Alianza Lima en la Copa Libertadores, echando la responsabilidad a la actual directiva. El ‘Tanke’ Jesús Arias se refirió al tema mediante su cuenta de Twitter donde expresó lo siguiente: “Y en Alianza, ya basta de que los 27 partidos sin ganar en la Copa no es solo de esta gestión. El único refuerzo (de los que llegaron esta temporada) que está marcando diferencia es Lavandeira. Y sabían cómo venía la mano en el nivel internacional”, dijo el narrador deportivo.

Pablo Lavandeira ha sido uno de los pocos refuerzos en esta temporada que viene brillando con luz propia, bien sea en la Liga 1 o en la Copa Libertadores donde hizo un gol y ha desempeñado un juego que ha resaltado por encima de sus demás compañeros. Lo que es cierto, muy aparte de su participación de los ‘Blanquiazules’ en el torneo continental, es que en el campeonato local ya han despertado y no paran se sumar de a tres hace 4 jornadas.

En Alianza Lima ya han dicho que no bajarán los brazos para tratar de clasificar a la siguiente etapa en la Copa Libertadores, para esto los dirigidos por Carlos Bustos dependen de otros resultados y ganar los dos siguientes compromisos que se vienen en el torneo donde enfrentarán a Fortaleza en Lima y finalizarán frente a River Plate en Buenos Aires.