Luego del empate de Alianza Lima frente a Colo Colo, de 1-1, por la fecha 4 de la Copa Libertadores en el estadio Nacional de Lima, el equipo no pierde las esperanzas de seguir luchando para poder llegar a clasificar a la siguiente ronda del torneo continental. Los dirigidos por Carlos Bustos no bajarán los brazos y lucharán hasta que quede el último rastro de poder pelear en el certamen.

+ Las 3 variables que definen el fracaso de Alianza y Cristal en la Libertadores

+ "Los equipos se arman de atrás hacia adelante y Sporting Cristal defiende mal"

+ El contundente mensaje de Mosquera sobre su continuidad en Cristal

Para que Alianza Lima pueda conseguir la clasificación a la siguiente etapa en la Copa Libertadores se tendrían que dar ciertos resultados por parte de los ‘Blanquiazules’ y a la vez de sus rivales. Los dirigidos por Carlos Bustos tendrán que ganar los dos encuentros restantes en el certamen donde enfrentarán a Fortaleza, en Lima, y a River Plate, en Buenos Aires, un cotejo más difícil que el otro.

Solo ganar sus dos partidos no será la clave para llegar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, también tendrá que esperar que Colo Colo, que cuenta con 7 puntos en el grupo de los ‘Íntimos’ no sume en sus dos siguientes compromisos, si los chilenos suman por lo menos 1 punto más, Alianza Lima solo tendría posibilidades de llegar a la Copa Sudamericana si es que termina su participación en el tercer lugar.

Sin duda alguna esto es un compromiso muy difícil para el equipo de Carlos Bustos, pero los de La Victoria no bajarán los brazos y saldrán a buscar sus tres primeros grupos en este torneo cuando enfrenten a Fortaleza el próximo miércoles 18 de mayo en Lima con el apoyo de toda su hinchada, de la misma forma que alentaron en el pasado encuentro frente a Colo Colo el pasado jueves 5 de mayo.