Por la jornada 13 de la Liga 1, Alex Valera convirtió el 2-1 a favor de Universitario ante Alianza Atlético. Tras recibir un gran centro, el delantero se elevó y cabeceó la pelota. Cambiándole la dirección, logró vencer la resistencia del portero Diego Penny y dejó el primer tiempo a favor de lo cremas. En el estadio Monumental, Alex Valera es el delantero más temible.

+ Las 3 variables que definen el fracaso de Alianza y Cristal en la Libertadores

+ Alianza y los resultados para pasar a octavos de la Copa Libertadores

+ El contundente mensaje de Mosquera sobre su continuidad en Cristal

Tras ir perdiendo por 1-0, gracias a un gol de Joaquín Aguirre, Alianza Atlético se adelantó en el marcador en condición de visita. Pero, por goles de Nelinho Quina y Alex Valera, Universitario de Deportes le dio vuelta al marcador en el estadio Monumental. Al término del primer tiempo, los cremas sacan un triunfazo ante el momentáneo líder de la Liga 1.

Con el tanto, Alex Valera no solo demuestra cuánto ha evolucionado; sino que, también, queda decretado que está pasando por un gran momento con Universitario de Deportes. Nueve indiscutido y aspirante a meterse en la lista de Ricardo Gareca, el delantero crema reune condiciones necesarias para estar presente en los cotejos de la Selección Peruana.

Siempre buscando el gol, Alex Valera también anotó un segundo tanto para Universitario de Deportes. Ocurriendo tras una pase de Aldo Corzo, el delantero venció la resistencia del portero con un potente disparo. De esta forma suma una diana más a sus estadísiticas.