En la segunda fecha de la Fase 2 en la Liga 1, se enfrentan Alianza Lima contra Alianza Universidad de Huánuco. El técnico de los ‘huanuqueños’, Julio César Uribe, dijo respetar al club ‘victoriano’, pero que su equipo saldrá a buscar la victoria. También aclaró que no solo Hernán Barcos es peligroso, sino que todo el colectivo de los dirigidos por Carlos Bustos también lo son.

+ Dos cambios y una duda: el equipo que planea poner Carlos Bustos en Alianza Lima

+ La peor noticia: figura de Alianza Lima es duda para la segunda fecha de la Liga 1

+ Carlos Bustos regresó a dirigir los entrenamientos tras superar el COVID-19

‘El Diamante’ habló sobre su equipo y el rival a vencer: "Gracias a Dios no tenemos problemas de lesionados, pero trataremos de elegir a los que mejor se encuentren para vencer una idea futbolística que tiene Alianza Lima. Los muchachos tienen buenas respuestas, este equipo está tratando de mostrar respuestas que no tuvo en la primera parte del año", agregó el técnico.

Julio César Uribe se refirió al experimentado delantero de Alianza Lima y la forma de jugar del equipo rival. “Barcos ha hecho un gran trabajo, donde otros jugadores también son importantes en el colectivo, ellos tienen con qué lastimar al adversario, como todo, está condicionado a que lo dejen jugar. Nosotros trataremos de cumplir lo que venimos trabajando estas seis semanas".

El ex seleccionador peruano también se refirió al partido pasado frente a Deportivo Binacional, donde se llevaron un punto, en la primera fecha del torneo. "Tuvimos situaciones de gol, pero no las anotamos, el equipo está en proceso de mejoría, pero se sabe que si no concretas, no sirve. Se trabaja, pero lo demás es la decisión que toman los jugadores dentro del campo". 

Julio César Uribe también habló sobre Sporting Cristal y su participación en la Copa Sudamericana. "No tuvo el dominio que tiene aquí con los equipos locales, pero el adversario también juega. Clasificó a la siguiente etapa y siempre hay que desearle lo mejor, más aún si uno es hincha y desearle lo mejor a la institución".