Alianza Lima vivió el 2020 uno de los peores años de su historia. Jugadores, comandos técnicos, dirigentes y acreedores no estuvieron a la altura de la institución y terminaron descendiendo el 28 de noviembre.

El TAS, casi seis meses después, les devolvió el alma al cuerpo. Los pusieron nuevamente en la máxima categoría y desde ahí todo comenzó a salir bien. El regreso de Jefferson Farfán fue un claro ejemplo.

La presencia de Hernán Barcos también sumó positividad. El argentino que había llegado para la Liga 2 mostró toda su calidad en primera y se ganó rápidamente a los hinchas. Hoy, con solo unos pocos partidos, es uno de los líderes del plantel.

En sus declaraciones, el delantero también muestra su profesionalismo. Este lunes, por ejemplo, le tiró flores a Ricardo Lagos, lateral izquierdo del momento que sonó en la U y Alianza terminó adjudicándoselo.

"Ricardo Lagos viene con una seguidilla de partidos muy buenos. Tiene una secuencia importante, viene trabajando. Que tenga siempre los pies en la tierra y la cabeza en su lugar, tiene gran futuro no solo para Alianza sino para el Perú", señaló elogiándolo, aconsejándo y hasta viendole un futuro en la Selección.

Así, con solo 25 años, ya algunos lo ven como potencial lateral de la Blanquiroja. Ahora, tendrá que sostener su nivel para ganarse al Tigre. Igual ¡muy bien el Pirata!