Jefferson Farfán es la gran estrella de Alianza Lima, y como tal merece ganar un sueldo acorde a su posición en el club. El exdirigente de la institución ‘íntima’ y también miembro del Fondo Blanquiazul, Fernando Farah, dijo el monto que recibe la ‘Foquita’. También habló sobre el supuesto grifo que le prometieron al ‘10’.

+ Una sorpresa, una ausencia y una insistencia: la lista de 30 jugadores que dio Gareca

+ Gianluca Lapadula podría jugar en un gigante sudamericano

+ América recibió millonaria propuesta por Pedro Aquino

Primero, quiero aclarar que lo del grifo es ridículo. Si lo escuché, son cosas que nos dan risa. Pero hoy lo que Jefferson gana, es lo que ha ganado un jugador como (Pedro) Gallese, probablemente, más auspicios por lo que han pagado diferentes sponsors. Ellos han hecho posible que Jefferson Farfán este estos años en Alianza Lima”, declaró Fernando Farah en una entrevista en Radio Ovación.

Para dar un monto estimado de lo que gana Jefferson Farfán, Fernando Farah comparó con el sueldo que tenía Pedro Gallese en el 2019, donde su pago mensual era de 20 mil dólares. Lo de la ‘Foquita’ sería un 50% más que viene de dos marcas que financian parte del remuneración del delantero del 37 años, siendo uno de los mejores pagados en el club.

Sobre cómo se manejan las finanzas en Alianza Lima, el exdirigente aliancista dijo: “El 2021 se hizo un presupuesto lo máximo de reducido y a algunos jugadores, para que acepten jugar la temporada anterior. Se les prometió un mejor sueldo en el 2022. Así que este año tiene un mayor presupuesto que el 2021, porque íbamos a jugar en otra categoría”, finalizó Fernando Farah.

Inicio de Alianza Lima en la Liga 1

Empezando la temporada 2022 de la Liga 1 en la primera semana de febrero, Alianza Lima iniciará el año deportivo enfrentando a Sport Boys del Callao. Jugando de visita, el cuadro íntimo irá por los tres primeros puntos en pro de la revalidación de su título obtenido en el 2021. En la segunda fecha chocará ante Sporting Cristal y por la tercera se medirá ante Carlos Stein.