Alianza Lima comenzó la temporada 2022de la Liga 1 enfrentando a Atlético Grau. Perdiendo la alternativa de llevarse dos puntos de local tras empatar a un gol en el estadio Alejandro Villanueva, los actuales campeones del torneo peruano no pudieron con los piuranos que también trataron de buscar, por momentos, desequilibrar en la línea de fondo de los ‘íntimos’.
+ Las 3 razones por las que Gianluca Lapadula todavía no ha fichado por ningún club
+ Tapia defendió a Ormeño en su cumpleaños: “Pronto callarás muchas bocas”
+ Buscando el pase al Mundial: detalles de la nueva lista de convocados de Perú
El técnico Carlos Bustos se mostró molesto tras el empate frente Atlético Grau. Entendiendo que perdió dos puntos, el estratega fue preciso a la hora de declarar:“Fue un partido complicado para nosotros. Equivocamos muchas veces el camino para hacer daño al adversario. No generamos las situaciones de gol que nos gustarían”, declaró el estratega argentino en conferencia de prensa.
Alianza Lima tuvo el balón en gran parte del partido, pero no llegó a profundizar en el ataque y eso lo sabe Carlos Bustos: “No había muchas ocasiones para anotar y el oponente se puso en ventaja. Lo estaban manejando bien, pero que pudimos encontrar el empate. Para nosotros sabe a poco, por las formas y la manera, además porque sabemos que el torneo será muy duro”, detalló el estratega argentino.
Cuando Alianza Lima juega de local se espera siempre una victoria del equipo y si es posible avasallar al rival en gran parte del encuentro, algo que no lograron los ‘íntimos’ como en la temporada pasada: “En el 2021 nos caracterizó la solvencia y contundencia. Hoy debimos resolver mejor las jugadas y no generamos la cantidad de situaciones suficientes para dejar a los delanteros con opciones de marcar. Ese es mi análisis ahora, luego veré más detalles. Hay muchas cosas para corregir”.
Finalmente, cuando le preguntaron a Carlos Bustos sobre la ‘Foquita’ dijo: “Farfán estaba trabajando bien con nosotros. En estos días sintió una molestia, así que vamos a decidir lo mejor y más conveniente, con lo que recomiendo la parte médica y física. Estamos en contacto con gente de la selección. Jefferson está dispuesto a ir mejorando y trabajó con nosotros en gran parte de la pretemporada. Ya veremos cómo se siente y su mejoría”.
