Cagliari tiene una temporada dura desde la planificación, debido a que no pudo arrancar bien, y tuvo que cambiar de director técnico para encarrilar la serie. El equipo de Gianluca Lapadula con Claudio Ranieri levantó mucho, por eso ahora terminó en el puesto 5.
En la tabla general antes de la llegada del histórico entrenador italiano, deambulaba en zonas de desierto sin chances de calificar a los playoffs de ascenso. Por suerte lo consiguieron, gracias también a los goles de nuestro delantero principal. Lapagol anotó en 21 oportunidades, siendo el máximo artillero.
Gianluca Lapadula superó a jugadores como Joel Pohjanpalo (19 – Venezia), Matteo Brunori (17 – Palermo), Walid Cheddira (17 – Bari), y Samuele Mulattieri (12 – Frosinone). A todos ellos le ganó nuestro ídolo nacional, en una remontada impresionante, porque no estaba siendo un buen año del ex AC Milan.
Ahora, con el pitazo final del partido entre Cagliari vs. Cosenza, donde ganó por la mínima el rossoblu, gracias a un nuevo tanto de Gianluca Lapadula, quedó listo para las preliminares de los play-offs para ascender. Ahí deberá chocará con el Venezia, conjunto que terminó el año en la octava posición.
Si Cagliari termina venciendo en este partido que define casi todo en la temporada, estará pasando a los playoffs directos, donde esperan Bari y Parma. En la otra serie de preliminares está el Südtirol y Reggina, ellos también van a pelear por conseguir el pase a la serie definitiva. Solo hay un ascenso, que se peleará entre 6 conjuntos.