La Universidad César Vallejo enfrenta a Alianza Atlético este sábado 19 de marzo por la jornada 7 de la Liga 1. El pasado viernes 18, de este mes la Policía Nacional del Perú irrumpió en la concentración de los ‘poetas’, en el hotel El Paraíso de Trujillo, para sorpresa de toda la plantilla de José Guillermo Del Solar, pues los efectivos buscaban a un jugador de su equipo.

+ ¿En mal estado físico? Los últimos 2 posteos de Guerrero en Instagram

+ Alianza Lima: ¿cuáles son los peores 3 rivales que le podría tocar en la Libertadores?

+ Cristal, Alianza y los equipos que no enfrentarán en la Libertadores

Todo esto se habría dado debido que la PNP buscaba a Patricio Arce, tras la orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria, debido a que el pasado 1 de marzo se había dispuesto con la detención preliminar del futbolista por estar inmiscuido en una banda del Callao, quienes se dedicaban a realizar cobros indebidos.

Patricio Arce sería vinculado con la banda de ‘Los Baturris de la Perla Baja’, quienes se dedicaban a el cobro de cupos en obras de construcción y saneamiento en la región del Callao, donde también se les acusa de haber cometido un homicidio contra un policía en marzo del 2021, delito muy grave contra la autoridad que tendría una fuerte pena privativa de la libertad.

Según indican las investigaciones, Patricio Arce Cambana habría sido tentativamente quien atentó contra el policía que pertenecía a la Unidad de Emergencia del Callao. El efectivo llevaba el nombre de Piero Javier Robles Gervasi de tan solo 22 años. Con exactitud se indica que el homicidio se habría cometido el miércoles 24 de marzo del 2021 cuando dos personas de dicha banda habrían disparado contra el efectivo.