El Alianza Lima vs. Sporting Cristal no tuvo goles, pero lo que no faltó fueron las expulsiones. El partido se vio desvirtuado una serie de situaciones que terminaron en duras amonestaciones por parte de Augusto Menéndez. El juez central de la contienda fue el gran protagonista de este encuentro debido a sus decisiones que generaron un malestar en ambas hinchadas.

Todo comenzó en el minuto 60 con una acción que para muchos fue natural. Barrida de Maxloren Castro que termina derribando a Guillermo Enriquez en la mitad de la cancha. Esta acción en un comienzo fue considerada una tarjeta amarilla debido a que no impacta de lleno al lateral ‘blanquiazul’.

No obstante, cuando se iba a producir cambios el el VAR actuó para llamar a Menéndez para que vea la jugada. Esto hizo que el árbitro observe detenidamente la jugada en diferentes ángulos. Cambio su decisión final, dejando sin efecto la amarilla para sacar la roja que dejó a los ‘celestes’ con uno menos.

Alianza Lima no supo aprovechar el jugador de más que tuvo en el terreno de juego. Esto debido a un corte de Sergio Peña que haría que lo terminen de expulsar por doble tarjeta amarilla. Generando un malestar entre los hinchas ‘Blanquiazules’ por no saber jugar con el hombre de más en un duelo tan candente.

La gran polémica de Augusto Menéndez

En el momento que se le terminó de ir el partido a Menéndez fue en el polémico codazo de Martín Távara a Miguel Trauco. Jugada en la que no deja a discusión que el VAR debió llamarlo por una acción peligrosa. Pero lo curioso fue que el juez central nunca fue notificado por esta situación que incluso a los comentaristas de L1 Max sorprendió por la dureza de la jugada.

El jugador de Sporting Cristal claramente se puede notar como termina desentendiéndose del balón para ir en contra de su rival. El codo por encima deja en claro que tuvo intensión de golpear y la terminó sacando barata.