Universitario de Deportes está visitando a Cienciano en la ciudad del Cusco en el marco de la fecha 2 del Torneo Clausura 2025. En un encuentro bastante disputado y sin muchas ocasiones claras de gol, ahora los merengues tuvieron una enorme oportunidad que fue capitalizada por un Álex Valera que convirtió el 0-1 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.
Luego de una jugada muy polémica en donde Anderson Santamaría terminó en el suelo y el juez principal fue asistido por el VAR para revisar la acción en el área de Cienciano del Cusco, Universitario de Deportes obtuvo la pena máxima que fue aprovechada por su goleador y con lo cual ahora pueden ir celebrando un enorme triunfo en una plaza muy complicada.
De esta manera, los dirigidos por Jorge Fossati están a pocos momentos de quedarse con la victoria ante un equipo imperial que no ha demostrado un nivel importante el día de hoy. Pese a la altura y al clima que normalmente favorece a los locales, ahora mismo es Universitario de Deportes quien dice presente en uno de los cotejos más importantes de la jornada.
La alegría de Universitario no fue completa en el Cusco
Si bien es cierto que el gol de Álex Valera a los 84 minutos de juego generó una enorme alegría en Universitario de Deportes y en los miles de hinchas que se dieron cita esta noche en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, lo concreto es que al término del partido apareció la gran figura de Alejandro Hohberg para poner el empate 1-1 luego de una muy buena combinación.
Cienciano del Cusco se armó de buen juego y asoció pases por el medio sector del campo de juego. Tras un soberbio remate en el borde del área merengue, el atacante imperial la clavó muy fuerte en el arco de Sebastián Britos y de esta manera igualó las acciones, con lo cual los equipos se repartieron los puntos el día de hoy en la ciudad imperial.
