Este domingo, dos noticias se llevaron todas las miradas en Perú. Una de ellas fue internacional y consistía en la creación de lo que se llamará la Superliga de Europa. La otra fue nacional y se trataba de una salida de Jefferson Farfán rompiendo los protocolos.

Las críticas llegaron para todos. Periodistas como Nair Aliaga, por ejemplo, criticaron ambas cosas. Algunos prefirieron mirar para un solo lado y los usuarios se los hicieron saber.

Un caso ejemplar es el de Horacio Zimmerman. Este comunicador ha sido criticado anteriormente por lo que se viene llamando “amiguismo deportivo” por el caso Corzo. Ahora, con Farfán parece querer darle más fuerza a esta opinión.

Este lunes, por ejemplo, apuntó contra el presidente del Real Madrid: “No le creo nada a Florentino Pérez. El fútbol nunca desaparecerá y el hincha irá -y de hecho va en muchas partes del mundo- a ver a su equipo así juegue en una cancha de tierra con un árbol en medio. No lo hacen por el fútbol. Lo hacen por dinero”.

Después, disparó directamente contra un usuario que hablaba de la Superliga de Europa: “Gracias, Ariel. Ahora explícanos con el mismo nivel de detalle cómo salvaste a Lozano del caso de la reventa de entradas”.

Obviamente, los comentarios le hicieron recordar el caso Farfán que ya Alianza Lima pasó por agua tibia. El periodista parece estar aplicando el mismo método. En fin, el periodismo peruano…