Después de mucho, la Selección Peruana mostró una cara positiva en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Y es que el triunfo por 3-1 ante Bolivia mantiene intacta la ilusión de clasificar a la próxima cita mundialista.
Sin embargo, su situación en la tabla de posiciones continúa siendo bastante complicada, por lo que de ahora en adelante ya no existe margen de error para los dirigido por Óscar Ibáñez.
En ese sentido, Martín Liberman se refirió al dramático momento que atraviesa la ‘bicolor’ en el proceso clasificatorio. El periodista argentino no solo criticó el trabajo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sino también señaló a los principales culpables.
¿Qué dijo sobre la FPF?
“Cuando empiezas eligiendo mal al entrenador, hiciste mal la mitad de tu trabajo y si haces mal esa mitad, es muy difícil aún haciendo bien la otra mitad. Creo que se juntaron ambas cosas: un mal momento de los jugadores con técnicos pésimamente elegidos. Yo lo dije en su momento, Reynoso no era el hombre; era una pésima decisión de la FPF”, sostuvo en un inicio Liberman.
Asimismo, aprovechó en hacer énfasis en la repentina salida de Ricardo Gareca. “La Federación Peruana de Fútbol pretendió bajarle el sueldo a Gareca cuando en realidad deberían darle un cheque en blanco. Entonces, gran parte de lo que le pasa hoy a Perú, su sufrimiento para intentar llegar a la próxima Copa del Mundo es por los inconvenientes de su Federación”.
Reynoso y Fossati: los principales culpables
Por otro lado, no dudó en cuestionar a dos personajes en específico: Juan Reynoso y Jorge Fossati. Y es que para el comunicador, ambos técnicos no supieron llevar de manera correcta las riendas del equipo de todos.
“Lamentablemente, el tiempo me dio la razón. Yo no tengo nada en contra de Reynoso, sólo que no era el hombre para dirigir a la selección peruana por más buen trabajo haya hecho en el fútbol mexicano. Todos sabemos que es un buen entrenador, lo tenemos clarísimo”, expresó.
Con respecto al DT uruguayo, agregó lo siguiente: “Perú hipotecó gran parte del camino con Reynoso y lo siguió hipotecando con Fossati, que creo yo que estaba un poco más apto, pero tampoco era elhombre para la Federación Peruana de Fútbol caprichosa desde el momento que dejó ir a Ricardo Alberto Gareca”, sostuvo el reconocido comunicador.
