Con la derrota de Perú, y en especial el error garrafal de Anderson Santamaría, el pasado jueves 9 de septiembre, las redes sociales explotaron con las críticas y reacciones del cotejo jugado en el Arena Pernambuco (Recife), donde nos aleja cada vez más del soñar nuevamente con la clasificación al Mundial.

+ Todo en seis meses: los próximos partidos de la Selección Peruana en las eliminatorias

+ Mitad de torneo: cómo estaba la Selección Peruana tras nueve fechas rumbo a Rusia 2018

+ Eliminatorias: ¿cuántos puntos necesita Perú para clasificar al Mundial?

El ‘Checho’ Ibarra fue uno de los que reaccionó frente al grave error de Anderson Santamaría, cuando Neymar Jr le robó el balón para concretar el primer gol del ‘Scratch’ con un pase a Everton Ribeiro: “Tiralaaaaaa a la mierdaaaaaa, mejor q el VAR nos salve LPQLRMPYLCDLL”, explotó el conductor de Latina Deportes.

Cabe resaltar que Anderson Santamaría tuvo errores muy parecidos, al momento de salir jugando, en los cuales este fue el más grave, por el exceso de confianza del jugador. En el comienzo de la segunda parte del cotejo, el futbolista de Atlas sería reemplazado por Christian Ramos, quien pudo acomodar, de cierta forma, un poco más línea de fondo peruana.

El próximo encuentro de Perú será frente a Chile en octubre, cuando se vuelva a dar una fecha triple. La Selección de Ricardo Gareca, después de jugar en Lima, tendrá que visitar a Bolivia en La Paz y una Argentina, imparable por el título de la Copa América, en Buenos Aires, donde ganó su último encuentro frente a Bolivia con hat-trick de Lionel Messi.