El pasado 27 de junio, Boca Juniors jugó el partido de vuelta por la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, el cual lo ganaron los brasileros, en la tanda de penales por 3-1. Cabe recordar que en ambos cotejos hubo algunas polémicas que no le cobraron a los ‘xeneizes’ lo cual generó mucha molestia en el club.

+ Lo conoce: Carlos Lobatón escogió al remplazante "idóneo" para André Carrillo

+ La reacción de Jesus Arias tras convocatoria de Alex Valera: "Noooo, Lapagol...tú no"

+ Paolo Guerrero recibe duras críticas durante partido ante Chile: "Sáquenlo, que entre Lapadula"

Al término del partido, en los camerinos hubo una pelea entre los jugadores y parte de la comitiva de Boca Juniors, entre ellos el peruano Carlos Zambrano, y la seguridad del estadio, donde hubo gas pimienta y hasta bombas lacrimógenas, los ‘xeneizes’ se trataban de defender lanzando sillas, los enfiladores y otras cosas que tenían a la mano, por lo que en cierto momento se convirtió en una batalla campal.

Todo esto fue grabado por las cámaras del estadio, lo cual dejó antecedentes. Después de la pelea los jugadores de Boca Juniors fueron trasladados, todos por decisión del cuerpo técnico, a una comisaría en Brasil. Querían que algunos jugadores de los azul y oro ingresaran al recinto policial, lo cual el club se negó y para no romper la burbuja todo el plantel argentino permaneció en su bus, hasta el amanecer donde se pudo resolver de cierta manera.

La Conmebol tenía el caso en las manos y solo le quedaba dictar sentencia ante los implicados, donde estaba vinculado el defensa peruano Carlos Zambrano. Este viernes 8 la Confederación Sudamericana de Fútbol dio el veredicto donde la mayoría de los jugadores quedaron suspendidos por 6 encuentros, organizados por dicho ente futbolístico, y un castigo económico también. 

Para Carlos Zambrano solo se le dictaminó lo siguiente: “IMPONER al Jugador CARLOS AUGUSTO ZAMBRANO una ADVERTENCIA”. La misma sanción tuvo Norberto Briasco. Los jugadores no pasaron de una advertencia y en la Selección Peruana se respira con tranquilidad ya que, si sancionaban a el ‘León’ iba a ser imposible tomado en cuenta para los encuentros frente a Bolivia y Argentina por las Eliminatorias y sería otra baja aparte de Paolo Guerrero, Edison Flores, Yordy Reyna y Renato Tapia.