Gianluca Lapadula es un jugador importante en la Selección Peruana. El nacido en Italia, desde que decidió ponerse la Blanquiroja, ha destacado. Por eso, se fue ganando su puesto como titular y hoy, es difícil imaginar al equipo sin él en cancha. 

Lamentablemente, en los últimos tiempos, no ha estado del todo bien desde lo físico. También por su juego de choque, ha tenido problemas en el tobillo y en la nariz. Por ellos también, no pudo iniciar la temporada en el Benevento como hubiera querido: jugando más. 

Igual, una vez que fue convocado a Perú jugó y lo hizo de gran manera. Para esta ocasión, se esperaba lo mismo. Se dijo que llegó fatigado. Lo que preocupa, sin embargo, es que hasta este miércoles no hay demasiada información con respecto a sus condiciones físicas. Solo se sabe que Ricardo Gareca viene probando a Paolo Guerrero de titular. 

En medio de eso, la Selección Peruana sacó un comunicado llamando a Alex Valera. Las alarmas se prendieron. La información también comenzó a circular. Jesus el Tanke Arias fue uno de los que reaccionó al respecto y también comentó. 

"Noooo, Lapagol...tú no!!!", señaló para arrancar. "Igualmente viene con molestias. Estamos pendientes de su evolución. Lo vamos a esperar hasta el último minuto...", detalló luego. Ya se verá si llega, si es titular o si Gareca lo pone en el banco esperando su oportunidad ¡Paciencia!