Cruz Azul se enfrentaba a León por el título de ‘campeón de campeones’, en un partido muy emocionante y vibrante desde las tribunas y reflejado en el campo de juego. Con idas y vueltas de ambos equipos, el encuentro tenía un ritmo de lo que se jugaba, una final. En esa línea, y quizá por la vehemencia de las acciones, Yoshimar Yotún se ganó la cartulina amarilla al minuto 17 del primer tiempo, tras ingresar fuerte, sin balón, contra un rival.

+ Roberto Mosquera tras victoria en Liga 1: "El partido se nos complica porque pensábamos en Argentina"

+ Cristal se apoya en el talento de sus juveniles y vence 4-2 a Cantolao por la Liga 1

+ Hohberg nominado por la Conmebol al mejor jugador y gol de la semana, tras doblete con Cristal

Con el transcurrir del partido, el juego fue incrementando su intensidad en fricciones y también futbolísticamente. En una acción ofensiva para Cruz Azul, por parte de Yoshimar Yotún, el peruano logró salir de la marca de un rival dentro del área y, frente a un intento de quitarle la pelota un jugador del León, ‘Yoshi’ simuló que le habían cometido falta y se lanzó al césped para sorprender al juez y así cobren un penal. El árbitro del encuentro estaba a menos de un metro de la jugada, por lo que pudo ver todo y simplemente amonestó al volante, por querer engañarlo, esto generaría la expulsión del exOrlando City en el minuto 80 del encuentro.

Con 2-1 a favor de ‘La Máquina Cementera’, tras la expulsión de Yoshimar Yotún, el León se vino encima para poder descontar y seguir luchando en el partido. Sin duda alguna el hombre de menos para Cruz Azul afectó mucho la forma de juego del equipo ‘azul’, que hasta antes de la roja manejada con tranquilidad las acciones del partido.

Esto se pondría más complicado para el cuadro de Juan Reynoso, ya que León descontó al minuto 82 con tanto del peruano Santiago Ormeño, quien debutada con el equipo de Ariel Holan. Tras un ‘zurdazo’ anotó el 2-1 y metió nuevamente a su equipo en el partido para buscar así el empate que los podría llevar a los penales. Aunque esto nunca llegó y Cruz Azul se convirtió en el nuevo rey del Campeón de Campeones.