Es una de las sensaciones de la temporada 2020/21. Para el fútbol peruano, la aparición de Gustavo Dulanto en la Champions League con el Sheriff Tiraspol ha sido toda una sorpresa que hasta le ha abierto como nunca las puertas de la Selección Peruana de Ricardo Gareca en vista de las Eliminatorias a Qatar 2022.

El defensor central de 26 años, que es capitán del campeón de Moldavia, fue figura en los play-offs que clasificaron a su equipo a la Champions League y ahora también está teniendo grandes actuaciones en la fase de grupos. Sus partidos contra Real Madrid y el Shakhtar Donestk han quedado en la historia.

Este martes, en San Siro, Dulanto fue titular pero no pudo evitar la primera interrupción de derrotas del Sheriff al perder 3-1 contra el Inter. Pese a eso, su equipo está segundo en la tabla de posiciones de la fase de grupos: lo supera la Casa Blanca apenas por diferencia de gol y tiene dos unidades más que el Nerazzurri. Último está el Shakhtar con un punto.

Sus actuaciones no solo han repercutido en los hinchas nacionales, sino que también en el mercado de pases europeo. Así lo refleja Transfermarkt, que muestra sus valores en toda su carrera profesional: desde Universitario de Deportes en Perú hasta este presente en el Sheriff Tiraspol. 

Después de sus tres partidos como titular en la fase de grupos de la Champions League, Dulanto casi ha triplicado lo que valía para fines de mayo: el 24 de mayo alcanzó su precio récord con medio millón de euros y ahora en octubre está valiendo 1,2 millones de euros. Números impensandos mirando hacia atrás en el corto plazo.

¿Gareca convocará a Dulanto para noviembre?

Según trascendió a fines de septiembre, la noticia entorno al cuerpo técnico de Ricardo Gareca es que habrían tomado la decisión de llamar por primera vez a Gustavo Dulanto para la Fecha FIFA de noviembre. Recordemos que la Blanquirroja deberá sumar seis de seis el próximo mes al recibir a Bolivia y visitar a Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.