Real Madrid atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos años. El equipo de Carlo Ancelotti volvió a exhibir su jerarquía mundial consagrándose campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar al Eintracht Frankfurt.

El cuadro merengue gracias a los tantos de David Alaba y Karim Benzema derrotó 2-0 al elenco alemán y se coronó campeón de este torneo. Asimismo, esta conquista convirtió al equipo madrileño en uno de los máximos ganadores de este certamen con cinco títulos.

Este récord actualmente lo comparte con el Barcelona y el AC Milán, quienes también fueron campeones en cinco ocasiones. Recordemos que los títulos del cuadro español fueron obtenidos en el año 2002 (Feyenoord), 2014 y 2016 (Sevilla) y 2017 (Manchester United).

Además, tras posicionarse como uno de los máximos ganadores de la supercopa europea, Real Madrid se convirtió en el equipo más ganador dentro de las competiciones más importantes organizadas por la FIFA y UEFA.

A continuación, el récord histórico que posee el equipo español y que lo convierte en el 'dueño del fútbol a nivel mundial':