Real Madrid venció 2-0 al Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki y se coronó campeón de la Supercopa de Europa. Cabe recordar que el equipo español obtuvo su cupo para esta final tras coronarse en la Champions League 2021-2022, mientras que el cuadro alemán hizo lo propio en la Europa League 2021-2022.

En un primer tiempo en el que los merengues salieron a esperar al rival, Frankfurt tuvo un par de ocasiones claras para ponerse en ventaja en el marcador, pero Thibaut Courtois se mandó con dos atajadones para evitar el tanto alemán. Los minutos pasaron y la 'casa blanca' se acomodó mejor en el campo y en una jugada generada por Federico Valverde en la que asiste a Karim Benzema para romper el cero, el francés prefirió dejársela a Vinicius Jr, quien erró su disparo.

Cerca del final de la primera parte, David Alaba (37´) marcaría el 1-0 para el Real Madrid ante Frankfurt, gracias a un tiro de esquina a favor de los ‘Merengues’, donde el defensor austriaco apareció debajo del arco y tras 2 cabezazos previos en el área, solo tuvo que empujar el balón para hacer explotar el recinto deportivo de Helsinki.

En el complemente, el cuadro madridista fue en búsqueda del segundo tanto de la tranquilidad, y avisó con Casemiro, quien estrelló su disparo al travesaño sobre los 60' del encuentro. Cabe mencionar que Luka Modric no tuvo el mejor de sus partidos, por lo que fue sustituido por Rodrygo, mientras que los alemanes se la jugaron con los ingresos de Mario Götze, Randal Kolo

Sobre los 65' aparecería el goleador del Real Madrid, Karim Benzema, quien dejó sin opciones a Kevin Trapp para marcar el 2-0 en el partido. Luego del segundo gol, el DT del Frankfurt autorizó el ingreso de Lucas Alario, para darle mayo peso ofensivo al ataque alemán. Sin embargo, el cuadro español se hizo dueño del partido y el marcador no se volvió a mover más. De esta manera, el equipo de Ancelotti confirmó que es el 'Rey de Copas' y el mejor equipo de Europa en la actualidad.

Tras coronarse en la Supercopa de Europa, el Real Madrid quedó listo para su debut en LaLiga ante el Almería, este domingo a las 3:00 p.m. (hora peruana). Mientras que el Frankfurt jugará ante el Hertha Berlín, por la segunda fecha de la Bundesliga, el sábado a las 8:30 a.m. (hora peruana).