FBC Melgar se despidió de la Copa Sudamericana tras caer 0-3 en Arequipa ante Independiente del Valle, por la semifinal de vuelta. De esta manera, y con un global de 6-0 en la serie, el equipo de Pablo Lavallén le dijo adiós al sueño de llegar a la final del certamen. En ese sentido, Horacio Orzán, volante 'rojinegro', lamentó la eliminación del cuadro arequipeño y declaró tras el final del partido.

"Agradecerle a nuestra gente, dimos todo jugamos contra un gran rival, no nos alcanzó, nos vamos con la cabeza en alto, ya que dimos todo lo que teníamos. Salieron de contra, nos hicieron el gol y no pudimos darle vuelta", dijo el jugador del 'Dominó'.

Finalmente, Orzán añadió, que pese a todo fue una campaña histórica para la escuadra arequipeña. "Fue una campaña histórica porque competimos, estábamos muy ilusionados porque era la primera vez que Melgar llegaba a esta instancia".

Con este resultado, Independiente del Valle se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, donde espera a Sao Paulo o Atlético Goianense, este último parte en ventaja de 3-1 gracias al triunfo como local en el partido de ida. Por su parte, FBC Melgar tendrá que concentrarse en la Liga 1, donde ya tiene su boleto asegurado en los play-offs para disputar el título de la temporada 2022.