Luis Advíncula está cada vez más cerca de Boca Juniors. El lateral derecho no viajó con el Rayo Vallecano a Marbella, para realizar la pretemporada, y esto indicaría que tendría todo arreglado con los ‘xeneizes’ para mudarse a Argentina. Lo más seguro es que el día de mañana, el jugador peruano sea anunciado como nuevo fichaje.

+ Juan Reynoso tras coronarse nuevamente campeón: "Ni el mejor guionista nos vendía esta realidad excelente"

+ De la mano de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún, Cruz Azul se coronó Campeón de Campeones

+ Yoshimar Yotún simuló una falta, se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado

Actualmente el peruano Carlos Zambrano milita en el club ‘azul y oro’ y ha sido una pieza de recambio en el equipo de Miguel Ángel Russo. Quien también tuvo un paso, no muy largo, por el conjunto argentino fue Nolberto Solano. Brillando en el equipo con sus magistrales tiros libres, jugó junto a Diego Armando Maradona, quien le puso el sobrenombre de ‘Maestrito’.

Antes de Nolberto Solano estuvo Julio Meléndez. El defensor se convirtió en figura con el cuadro de Boca Juniors, jugando en la saga central del equipo. ‘La 12’ le compuso y dedicó una canción que decía “Es el peruano y su ballet”, por la facilidad con la que dirigía la línea de fondo del conjunto ‘azul y oro’.

El back central peruano llegaría a Boca Juniors en el año 1968 y se quedaría en el club hasta 1972. Para muchos aficionados Julio Meléndez integra el equipo ideal histórico de los ‘xeneizes’. Al club también llegarían: Víctor Benítez (1960-1962), Miguel Loayza (1961-1963), Héctor Bailetti (1975), Luis La Fuente (1975), Carlos Gómez Sánchez (1948), José Pereda (1998-2001) y Walter Ormeño (1942-1943).

Sumando los jugadores que vistieron la camiseta de Boca Juniors, con la llegada de Luis Advíncula, este sería el peruano número 11 que vista la indumentaria. De darse el caso, y presentar a ‘El Rayo’ en el cuadro de Miguel Ángel Russo, por fin terminaría una novela que tiene mucho tiempo en suspenso a los hinchas del club.