En un partido con mucha expectativa, el ganador del título del apertura (Club León), y del torneo clausura (Cruz Azul) se enfrentaron en una final llamada ‘Campeón de Campeones’. En México, este partido tenía un condimento especial para los peruanos, y era que había 3 compatriotas en esta final: Yoshimar Yotún y Juan Reynoso, por parte de ‘La Máquina Cementera’ y Santiago Ormeño el lado del equipo de Ariel Holan.

+ Roberto Mosquera tras victoria en Liga 1: "El partido se nos complica porque pensábamos en Argentina"

+ Cristal se apoya en el talento de sus juveniles y vence 4-2 a Cantolao por la Liga 1

+ Hohberg nominado por la Conmebol al mejor jugador y gol de la semana, tras doblete con Cristal

El encuentro se dio desde el inicio con un nivel muy alto. Ambos equipos presionando, generando fútbol y friccionando en cada jugada. La participación del árbitro también ayudaba mucho, ya que dejaba que las acciones fluyan, a pesar de algunas entradas fuertes. El primer tiempo terminaría sin goles, pero con muchas oportunidades para descontar por cada conjunto.

Los tantos llegarían en la segunda mitad. Empezando con la misma intensidad que el primer tiempo, los goles por parte de Cruz Azul sucedieron al minuto 60 y 67. Ambas anotaciones fueron obra del uruguayo Jonathan Rodríguez, que daban la tranquilidad al cuadro de Juan Reynoso. Pero, tras correr el minuto 80, Yoshimar Yotún, que ya contaba con una cartulina amarilla por cometer una falta, se ganaría la segunda amonestación por parte del juez, por querer simular un penal. Roja y a las duchas. 

Con uno menos para los dirigidos por Juan Reynoso, el partido cambió totalmente, ya que el club León aprovechó la superioridad numérica para marcar el descuento. Santiago Ormeño, que había ingresado en el minuto 77, anotó para los ‘panzas verdes’ con un potente disparo dentro del área que José Corona no pudo detener, este sería el primer tanto del peruano en su debut con su nuevo club.

Después de este gol, y el Cruz Azul con un jugador menos, los dirigidos por Ariel Holan se lanzaron al ataque. Poniendo ‘sobre las cuerdas’ a ‘La Máquina Cementera’, Juan Reynoso tuvo que realizar un cambio para tratar de contener el marcador. En los minutos de descuento, Fidel Ambriz, de 18 años, salió expulsado tras una agresión, que fue verificada por el VAR, y los equipos quedarían con 10 cada uno. El duelo culminó 2-1, después de haber dado 7 minutos adicionales, coronando así campeón al equipo de Ciudad de México.