En su momento fue discreto, y nunca se acomodó al ritmo del fútbol argentino. Eso señalan de Luis Advíncula cuando jugó como lateral derecho en Newell's Old Boys de Rosario, y lo pasaron a detallar en el programa de Gustavo López (ESPN Argentina) en Radio La Red. Donde le dieron parejo, hasta que se cansaron de 'matarlo'.

El periodista Fernando Carrafiello, especialista en cobertura deportiva de Rosario (Newell's y Central), donde jugó Advíncula hace unas temporadas. Entró fuerte y le pegó a 'Bolt' por su rendimiento (para él) pobre cuando vistió la camiseta del "La Lepra". Diciendo lo siguiente al aire:

"Antes quiero decirle algo porque yo irrumpí como un loco, dije mejor para Boca. Prepárense para Advíncula eh. 'Martincito'. Jugó en Newell's, prepara 'Martincito', a ti que te encanta criticar a los jugadores. Que seguramente ya estás pensando en la primera crítica". Señaló Carrafiello en uno de los momentos más picantes de la semana pasada, en 'Un Buen Momento'.

Aquí es donde se despacha contra Luis Advíncula, haciendo una comparación quizás innecesaria, pero bastante elocuente para señalar que el jugador de la Selección Peruana es sumamente irregular: "Te juega uno bien, como si fuese Dani Alves, y las otras fechas 'ARRUGUE TOTAL'. Un diome (MIEDO), no un diome (MIEDO). Digan que no hay gente en las tribunas, porque si no".

+ Llegó Advíncula, pero ¿Cuándo se puede sumar al plantel de Boca?

+ Se terminó el suspenso: la foto de Advíncula que confirma que jugará en Boca

+ Advíncula y sus primeras palabras al 'Mundo Boca': cuánto tiempo estará aislado y cuándo será su presentación

En la mesa de conducción desde los estudios centrales, no supieron que responder, y uno de sus compañeros solo atinó a decir: "Pero si es de las características de Boca dicen, para eso lo trajeron". Al final, nadie sabe cómo le irá a Advíncula en Boca Juniors, pero este antecedente si se llega a cumplir, será visto como una 'pista' gigante de advertencia.