Que si, que no. Que si nuevamente, que no nuevamente. Fue una de las novelas del mercado de pases para Boca y para el fútbol argentino pero, finalmente llegó a su fin. Luego de las fotos difundidas ayer de Luis Advíncula arriba del avión, hoy se terminó de confirmar que su destino era Ezeiza, para que después sea La Boca.

El peruano arregló y confirmó su arribo al Xeneize de manera definitiva y esto es una gran noticia para los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Si bien ya quedó eliminado de la Copa Libertadores de manera injusta, Boca todavía compite por la Copa Argentina, donde debe enfrentar a River, y por el apenas naciente campeonato local, donde pone todas las fichas.

Para ello, reforzar el plantel resulta vital, sobre todo con la cantidad de bajas que atravesó el conjunto ubicado en Brandsen 805 en este mercado de pases. Sin embargo, a Luis Advíncula recién lo podré utilizar a la par del plantel recién en siete días, cuando complete el aislamiento obligatorio por venir desde el exterior.

Tras su tiempo en el Rayo Vallecano, equipo español que tiene una camiseta muy similar a la de River, el lateral derecho peruano estará a disposición de Boca la semana próxima, donde todo el plantel termina su aislamiento por haber roto la burbuja sanitaria en lo ocurrido el martes pasado en Brasil y cuando él complete el confinamiento propio.

El quinto refuerzo de Boca tras Orsini, Briasco, Rolón y Weigandt podrá incorporarse el 31 de julio al plantel y podría estar disponible para el duelo ante Talleres del día siguiente, aunque sin entrenamientos grupales sería algo complicado, por lo que lo más probable es que su debut sea el 7 de agosto ante Argentinos Juniors.