Hace solo un año, el Emmen se convirtió en un destino para los jugadores peruanos. Después de una buena campaña de Sergio Peña y Miguel Araujo, llegaron Didier la Torre y Jean Pierre Rhyner. Era el equipo con más peruanos en el exterior.

Lamentablemente, esta última temporada no fue la mejor. En toda la primera parte del torneo solo sumaron unos cuantos puntos. En la segunda, se recuperaron considerablemente hasta jugar el playoff por la salvación. Tristemente, lo perdieron por penales. 

Entonces, la situación de los peruanos entró en dudas. El primero en irse fue Jean Pierre Rhyner. El zurdo, después de no haber sumado demasiados minutos, se fue al Volos de Griego. Se mantiene en primera división y espera destacar para que Gareca lo vuelva a llamar. 

Esta semana, se sumó otro en irse. Sergio Peña, sin duda el mejor del equipo en la última temporada, firmó por el Malmo de Suecia. El jugador agradeció en sus redes sociales y recordó los buenos tiempos, a pesar del resultado final de la temporada. 

Este jueves, se confirmó la tercera partida. Y es que el propio club sacó un comunicado diciendo que Didier La Torre no seguiría con el club. Solo jugó tres partidos y ahora busca destino. Con Miguel Araujo, por último, no hay demasiada información ¡A esperar!