Miguel Araujo es un jugador importante para los peruanos. El defensor es uno de los pocos que está en el exterior y juega. Su última temporada en el Emmen, de hecho, fue óptima y por eso, muchos lo ponían en las órbitas de otros equipos. 

Además, venía teniendo minutos en la Selección Peruana. En la Copa América, de hecho, tuvo un par de oportunidades y no se le recuerdan grandes errores. Igual, Ricardo Gareca no le dio demasiadas opciones al lado de Santamaría y Ramos. 

Después, llegó la temporada de pases y de vacaciones. Ese fue el momento en que se hablaba de su posible cambio de equipo. Había sido capitán y metido goles en el Emmen, que descendió, y se pensaba que podía, al menos, mantenerse en la máxima categoría. 

Entonces, se quedó en medio de la nada. No jugó por meses y Ricardo Gareca no lo convocó para la última jornada eliminatoria. Quedaba nada más que esperar a que vuelva con el Emmen. Este viernes esto por fin se dio y con noticias positivas. 

Y es que el peruano jugó los 90' en el encuentro que su equipo ganó 7-1. Fue en el marco de la fecha 6 y del segundo triunfo del Emmen en la segunda, en donde está décimo primero. Hay que decir, además, que el zaguero fue ovacionado, según lo relató el propio equipo en las redes sociales ¡Buena Miguel!