Colocándose como el fichaje más llamativo de los últimos tiempos, el paso de Erling Haaland al Manchester City podría reescribir la historia del equipo inglés. Con todas las chances de convertirse en campeón de la Premier League al mando de Pep Guardiola, el atacante noruego llega para hacer lo que nunca antes ha hecho el cuadro: ganar la Champions League.

+ "Los hinchas de Alianza están más acostumbrados a ver a Farfán por Instagram que en la cancha"

+ Sport Boys quiere a préstamo a dos jugadores de Universitario de Deportes

+ "A la banca", hinchas de Universitario furiosos por juego de Ángel Cayetano

No levantándola nunca en sus 128 años de historia, el arribo del nórdico Erling Haaland supone estar un paso más cerca del objetivo. Llegando a las instalaciones del club a partir de 30 de junio, se espera que el atacante participe de dos amistosos que ya tenía programado el Manchester City. Estos empezarán en el mes de julio y serán ante un rival latino y otro europeo.

Impulsados por el trabajo en sociedad de grandes corporaciones, el primer amistoso de la próxima temporada que disputará el Manchester City será ante el América de Pedro Aquino. A medirse en Texas, Estados Unidos, estos partidos son justo lo que necesita el entrenador para probar a sus nuevos jugadores. En el caso de Pep Guardiola, el cotejo se presenta como el enfrentamiento ideal para empezar a trabajar en la posición de Erling Haaland.

De esta manera, el miércoles 20 de julio América y Manchester City disputarán un amistoso internacional en el estadio NRG en Houston, Texas. Así pues, el mediocampista peruano Pedro Aquino será uno de los primeros en enfrentar al delantero noruego Erling Haaland. En Estados Unidos, el país de las oportunidades, el peruano tendrá su primera gran chance.