Cuando apareció la confirmación del próximo Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, sería con más equipos, muchos cuestionaron las formas, sin conocer el fondo. Acá te vamos a contar, por qué se da este cambio de orientación, donde se podrá ver una cantidad de cupos, superior a lo normal de siempre.

En un informe de la Cadena SER de España, se conoció al detalle los dos ámbitos especiales que invitaron a modificar lo que hasta hoy era un clásico sistema. FIFA compró una nueva idea, que está separada en dos partes, desde el plano del dinero, junto al ambiente netamente competitivo. Eso cuenta el popular medio de comunicación internacional.

BENEFICIOS ECONÓMICOS - MUNDIAL ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y MÉXICO:

— La FIFA ingresará 4.400 millones de dólares más de los que ingresa ahora.
— Los derechos de televisión, patrocinios y entradas darían 11.400 millones en vez de los 7.000 que se perciben actualmente.
— Habrá un fondo de 3.500 millones destinado al desarrollo del fútbol en el mundo.
— Se generarían dos millones más de puestos de trabajo que actualmente.
— La FIFA ofrece 16 millones a cada federación si se aprueba su propuesta de disputar un mundial cada dos años.
— Esta medida no ha gustado a varias de las federaciones, ya que, a su juicio, parece una contraprestación para aprobar el deseo de Gianni Infantino de tener un mundial cada dos años.

BENEFICIOS DEPORTIVOS - MUNDIAL ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y MÉXICO:

— Los mundiales cada dos años se empezarían a jugar desde el año 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
— Se aumentaría a 48 el número de selecciones que disputan la Copa del Mundo y estarían divididas en 16 grupos de tres selecciones cada grupo.
— La fase de clasificación se podría jugar en un único mes destinado al fútbol de selecciones. Serían octubre o marzo, aunque tampoco se descarta hacer dos parones, uno en cada uno de los meses citados, y no concentrar todo el fútbol internacional en un solo mes.

¿Te convence lo que presenta el medio de comunicación? Cabe resaltar que hasta el momento la explicación que brindó el presidente de la FIFA no ha sido del todo clara. Solo detalló que es una oportunidad para expandir el universo competitivo del deporte rey. Estos datos presentados por la Cadena SER, han sido estudiados de forma minuciosa, y podemos dar fe de muchas cosas.

Adicionalmente, a todo este tema informativo, Marathonbet te da un bono de bienvenida para que juegues con criterio, y ganes, en este Mundial Qatar 2022. Contrastando todo lo que te presentamos en nuestra página web. Información que te ayudará a pensar en tu próximo ticket de apuesta.

Apuesta con Responsabilidad +18. Las cuotas que aparecen en este artículo corresponden al momento de su redacción, por lo que, eventualmente, pueden variar hasta el inicio del partido, como en su desarrollo.