Por el título de ‘Campeón de Campeones’ se enfrentan León vs Cruz Azul. El partido se lleva a cabo en el estadio Dignity Health Sports Park en California, donde juega de local los LA Galaxy. Con un peruano en el campo, Yoshimar Yotún, a favor de ‘La Máquina Cementera’, y dos en los bancos, Juan Reynoso, técnico de los ‘azules’ y Santiago Ormeño, en el banquillo del estratega Ariel Holan.

+ Roberto Mosquera tras victoria en Liga 1: "El partido se nos complica porque pensábamos en Argentina"

+ Cristal se apoya en el talento de sus juveniles y vence 4-2 a Cantolao por la Liga 1

+ Hohberg nominado por la Conmebol al mejor jugador y gol de la semana, tras doblete con Cristal

En un partido muy intenso, desde las tribunas con un lleno total, trasladado a campo de juego, el encuentro tiene muchas idas y vueltas por parte de ambos cuadros. Friccionado por algunos momentos, como cuando Yoshimar Yotún recibió una tarjeta amarilla, tras un ingreso fuerte, abajo, dándole en el pie de apoyo del futbolista de León.

Ambos equipos han tenido situaciones de gol, en un partido muy ofensivo y a su vez abierto para los dos. Los dos conjuntos vienen en un gran ritmo futbolístico, después de haber salido de una dura pretemporada. A punto de terminar la primera mitad del encuentro, aun nadie se hace daño en el marcador.

Se espera que pueda ingresar Santiago Ormeño, para que así ya pueda comenzar a tener rodaje con su nuevo equipo y esto le brinde más ritmo futbolístico, y así pueda ser visto convocado por Ricardo Gareca para el mes de septiembre en la fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas.