León se enfrentó a Cruz Azul por el título de ‘campeón de campeones’ en California. ‘La Máquina Cementera’ llevaba el control del partido, cuando en el minuto 77 el técnico Ariel Holan hizo debutar al peruano Santiago Ormeño, que ingresaría por el chileno Jean Meneses, con la camiseta número 14.

+ Roberto Mosquera tras victoria en Liga 1: "El partido se nos complica porque pensábamos en Argentina"

+ Cristal se apoya en el talento de sus juveniles y vence 4-2 a Cantolao por la Liga 1

+ Hohberg nominado por la Conmebol al mejor jugador y gol de la semana, tras doblete con Cristal

En el minuto 82, tras varios rebotes en el área del Cruz Azul, Santiago Ormeño se encontraría un balón, a media altura, en el punto de penal. ‘Ormedeus’ solucionó de la mejor manera realizando un ‘misil’ frente al arco de José Corona. El portero llegó a tocar el balón, pero por la potencia del tiro del delantero, no pudo contener y así el peruano convertiría su primer gol con el León de México, estando tan solo 5 minutos dentro del campo.

El partido culminó 2-1 a favor del Cruz Azul. León tuvo contra las cuerdas al equipo de Juan Reynoso, quienes han pasado de la tranquilidad a la desesperación por sacar el balón de su área. El cuadro de Ariel Holan tomó la batuta del juego en estos últimos minutos del partido, pero no fue suficiente para encontrar el tanto del empate y, así, forzar los penales.

Juan Reynoso ha realizado un cambio, Luis Mendoza por el uruguayo Jonathan Rodríguez, que anotó los dos goles para el Cruz Azul. Con este cambio el partido se ha equilibrado un poco más. Y, también hay que mencionarlo, el reajuste fue vital para contener el ataque rival y así llevarse el triunfo junto con la copa.