Sergio Peña se viene recuperando de la lesión que lo dejó fuera del partido frente a Brasil, en la pasada fecha triple de las Eliminatorias. El volante tuvo un desgarro en el gemelo derecho, lo que hizo que viaje de vuelta a Suecia, con su club, dejando la concentración peruana, para así enfocarse de lleno en su recuperación y poder volver lo más pronto posible.

+ Gustavo Dulanto habló de la Selección, de jugar por derecha y otras ofertas que tuvo

+ Por la Selección: Santiago Ormeño anotó golazo y jugará la final contra Raúl Ruidíaz

+ Pasamos a Chile: el nuevo puesto de la Selección Peruana en el ranking FIFA

El peruano mientras va avanzando en su recuperación física, se entretiene escuchando reggaetón. En su Instagram se puede visualizar que publicó en un storie una canción con un mensaje peculiar, el cual decía: “Siempre te van a señalar, siempre van a acusar, siempre van a hacer eso, a ti te tocará demostrar, un par de bocas callar, esperar tu proceso”, era lo que decía la canción.

Es muy poco probable que Sergio Peña regrese a la Selección Peruana en la próxima fecha triple, donde la ‘blanquirroja’ enfrentará a Chile, Bolivia y Argentina, pues el volante aún no termina su recuperación, del desgarro sufrido, y por lo mismo no cuenta con minutos en el Malmö FF, lo cual tendrá que recuperar de a pocos hasta llegar nuevamente a su estado óptimo.

Sergio Peña es uno de los jugadores de la Selección Peruana que en los últimos partidos se destapó y dejó ver su gran destreza con el balón y peso que puede tener dentro del terreno de juego. Donde se le pudo ver en su mejor momento fue en la pasada Copa América, donde marcó un gol y tomó la manija de la ‘bicolor’.