Tuvieron que pasar más de 80 días para que Edison Flores sea nuevamente convocado, y tomado en cuenta, por el entrenador del DC United. Y es que el ‘Orejas’ el 24 de mayo del 2021, fue la última vez que jugó un encuentro oficial con su club, luego que a los tres minutos saliera lesionado del campo, en el parte médico indicaban que se perdería aproximadamente seis semanas, pero esta recuperación del rompimiento del bíceps femoral proximal al tendón de la cova duró más de lo debido.

+ ¡Seguirá el silencio! MINSA descartó público en el estadio para duelos de Perú por las Eliminatorias

+ Uruguay presentó lista de convocados para duelo en Lima ante Perú por las Eliminatorias

+ Con Dani Alves: Brasil sacó su lista de convocados para jugar contra Perú

Ya recuperado al 100% y listo para jugar, Hernán Losada, técnico del DC United, tomó en cuenta al peruano para enfrentar el partido de este domingo 15 de agosto frente al Nashville SC, a las 6:00 pm (hora peruana). Es posible que el estratega le de algunos minutos al volante para que pueda ir agarrando ritmo futbolístico de manera competitiva.

Eddie entrenó las últimas dos semanas con el grupo y, por primera vez en esta larga rehabilitación, no sintió dolor y dio buenos pasos hacia adelante”, agregó Hernán Losada, con gran expectativa sobre Edison Flores en la conferencia de prensa. Siguiendo con el tema del ‘orejas dijo: “Esperamos poder darle minutos, pues tiene buen aspecto. Necesita recuperar la confianza de nuevo. Todavía necesitará algo de tiempo para regresar al Edison Flores que vimos justo antes de que se lastimara “, finalizó el argentino.

El preparador físico de la Selección Peruana habló sobre el caso de Edison Flores y si podrá ser tomado en cuenta para la fecha triple de septiembre: “Está para ser tomado en cuenta. hablé hace dos días con él, vamos a ver si Ricardo Gareca lo tiene en cuenta, pero él ya listo para jugar”, agregó en una entrevista con ‘Depor’.