Sporting Cristal marcó el primer tanto en Arequipa ante Melgar. De esta manera, el cuadro de Roberto Mosquera se convirtió en el primer equipo del torneo peruano que le marcó a la escuadra arequipeña jugando en el estadio Monumental de la UNSA.

El gol rimense llegó al minuto 15' gracias a una buena jugada colectiva entre Jesús Castillo y Horacio Calcaterra. Este último asistió de gran manera a Alejandro Hohberg, quien no desaprovechó la ocasión y venció al portero Carlos Cáceda e impidió que bata un récord histórico en el fútbol peruano.

Resulta que el portero rojinegro acumulaba 781 minutos sin que le anoten un gol en la Liga 1 2022 y se encontraba a diez minutos de batir el récord que tenía Erick Delgado con Sporting Cristal en 2005.

El 'Loco' ostentaba el galardón de ser el arquero con mayor cantidad de tiempo sin recibir anotaciones durante el último siglo en el campeonato nacional.

Sin embargo, la ilusión de poder acabar con esta racha se diluyó para Carlos Cáceda porque el gol del cuadro celeste llegó al minuto 9'45''. De esta manera, el portero se quedó a quince segundos de superar la marca de Erick Delgado.

Melgar vs. Sporting Cristal: el gol de Alejandro Hohberg